lunes, octubre 09, 2006

no me gusta ( y si no lo escribo reviento)



Esto tiene que ver con la falta de opinión en temas serios,los comentarios anónimos insultantes que he leído en otros blogs y de los cuales estoy cansada,de mails que te advierten sobre algo que puede matarte y se contestan con insultos,de la falta de respeto que se lee a diario y que ha atacado a muchos de nuestros amigos;a la careta del nick mentiroso,de un chico que te pide ayuda porque se cayó y está deprimido y luego resulta de que es una mentira;para esto,le escribieron de todo el mundo alentándole de corazón;con lo que pasa hoy en mi país y que no se puede hablar porque o estás de un lado o estás del otro.
Esto es.
Yo tengo claro qué es mi blog y quienes son ustedes,mis amigos.
pero
qué pasa con el resto?
cómo se controla la basura?

Y como uso esto en vez de cuaderno,si vas a empezar a leer por casualidad enterate antes de que no te va a gustar,y es que ayer tarde me llegó la mala leche al cerebro,de tanto leer teorizaciones;impactada por tanta cultura suelta;por tanto leído,por tanta gente que escribe estupideces en un mundo que se está transformando en una porquería.
Eso.

Una porquería.
Que corramos a buscar a escritores ignotos,que critiquemos sin autoridad,que escribamos para hacer daño a sabiendas,y mientras tanto nos elevemos juntos en el orgasmo poético...
que no sepamos que hay gente que pasa horas detrás de la computadora y después deja a sus alumnos en el aula vacía sin profesor aduciendo cualquier pretexto para no ir a dar clases ;que usa a sus amigos y luego le dedica más tiempo a la pantalla,y a ésta más que a la vida;
que hay poetas que pulen sus estilos en el duro cepillo del " haz lo que yo digo pero no lo que yo hago "...

y sigo leyendo

Que sabios,que cultos,que amplios...
Y qué teóricos!!!!

Mixturemos algo de inglés,un poquito del siglo de oro y autores a los que no leímos,creamonos más genios y mas buenos porque somos hipócritas,sigamos creyendo que estamos haciendo bien las cosas ,que escribir así está bueno,que este transitar por los blogs para hincharnos el ego mutuamente sirve de algo,y dejemos que las relaciones se hundan en la teoría.

No saber tolerar ,convivir,entender,respetar,hablar,escuchar,a no cruzar límites prohibidos,no darse cuenta de que estamos peor que antes:
Somos poetas con horrores de ortografía
Somos adultos que no saben disentir
Somos gente que no firma e insulta
y tenemos hijos que no leen libors
ni nada
y escuelas en donde no se trabaja
los maestros de antes daban clases
mal pero las daban
o bien
o por lo menos eran respetables
y no me vengan aquí que era por miedo
yo no les tenía miedo
Tenemos bibliotecas decorativas o no nos da el cuero para vivir de verdad sin aferrarnos al consuelo del alcohol o las pastillas
creemos que está bueno robar al ladrón o desde estas páginas nadie toma partido por los suicidas
no se valora la honestidad y sí el versito rimado de la letras robadas
robada a los poetas verdaderos
robada de softwares que transforman la poesía en una cagada
corrupta porque no es letra que se viva
pecado es decir entre nosotros culturosos yo creo en Dios,o tengo moral,.o soy ético , -qué primitivo,es mas cool decir yo no creo en nada-porque nos respetamos todos, pero a la hora de los bifes queremos que el otro sea como nosotros CREEMOS que debe ser , y estamos seguros,desde la omnipotencia.

Por último,leer todos los días ,escribir todos los días ,mentir que no escribís para que te lean,y a la vez,no vivir de acuerdo con ello,eso es la verdadera hipocresía.
Compremos más libros y leamos más; dejemonos de escribir sin bases serias,y que conste que esto va por mí primeroCoooooooooooooooomo!!!!!!
No he leído a Reverte?
Qué cagada!!!
pero no puedo dejar que se den cuenta!! Voy ,y lo Googleo.
Mientras,mi vida se desmorona en trocitos y a nadie del otro lado le calienta,y no estoy hablando de mi vida,precisamente.

Pues me da me doy nos damos asco.
No somos capaces de comunicarnos.
Herimos,lastimamos,hacemos mierda a gente a sabiendas ,deplorando a la vez que " en épocas pasadas " se hayan obrado tantas injusticias.
Actuamos en un patético teatrillo deseosos del aplauso,de la aprobación de otros que están tan mal como nosotros o peor.
No puede escribir poesía un asesino,no puede elevar el espíritu un criminal.
Tampoco puede el que vende una cara que no tiene,uno que muestra al mundo lo que no se ve.
Bukowsky escribía mierda sumido en un fango de su propia mierda y de su beodez drogada,misógina y enferma,pero era HONESTO.
Nunca vendió nada que no fuera.
Y concluyo

Es más difícil decir
No sé ni tengo idea
Escribo esto porque tengo ganas y me importa un bledo si va a ser leído o no,pero sale de mí y aquí está,y está en este blog para que lo lean,y si se enoja conmigo alguien que me importe, lo asumiré y diré lo que yo deba; que al que le quepa el sayo que se lo ponga.
Y al que no,no!!!!!
......................................................................................................
Muchos sabemos lo que hay detrás de la tinta que leemos todos los días.
Es triste concluír que las más veces todo es una infame y malograda mentira,revestida de una gestualidad histriónica que no puede tapar lo que no hacemos:
Ir a trabajar con dignidad y comprometernos
respetar a los otros
priorizar nuestras responsabilidades
Mirarnos alguna vez en el espejo sin miedo a ver nuestra propia cara
Juzgar : sólo a nosotros mismos
leer,antes de atrevernos a escribir

Entender que debajo del arte siempre debe haber un ser humano que intente no reptar
Hasta entonces
hasta que no usemos este don para comprometernos
aunque sea con nosotros mismos
no encontraremos arte en estas páginas,salvo las maravillosas excepciones que aún nos aglutinan.
Y que no se enoje alguno cuando ve mi cara
limpia y sin careta
y oye mi voz diciendo lo que hoy pienso
Que no me ha dado la vena para escribir nada erótico,amoroso,o poético.
Y es que ayer he leído todo el día y los comentarios ( no todos) DAN VERGÜENZA.
Son automáticos,no tiene nada que ver con el texto,no lo elogian ni lo critican,es como un caminito obligatorio; cuando no te encontrás el que corta y pega o el que directamente no te comenta nada sino que dice " en mi blog hay...",sin la cortesía mínima de un saludo, y por último...qué cantidad de insultos anónimos! Cuanto plagio!!!!
De todas maneras
no le den demasiada importancia a este rapto de locura mediática
esto no es la vida
esto es INTERNET.

4 comentarios :

Mariel Ramírez Barrios dijo...

que bueno!! te quiero mucho
brindo con Rosamonte de exportación y tus facturas.

Anónimo dijo...

Che.cómo hago para poner mi nombre aquí,? yo no tengo nada que ver con esto ,entré a espiar cómo estabas.nadie mejor que vos sabe que esto puede ser un veneno mortal de mentiras,donde se disimulan todas las porquerías y se vvenden buzones.te qyiero,brother.remember Carole King.
Ah!!
Esto es pa comentar,no? que bien que escribís,pero la sanchis siempre te puso 10 a su pesar en lengua y literatura.besos,mina 10!!!

Mariel Ramírez Barrios dijo...

Gracias a todos por estar,y comentar.
PD : la sanchís????? Diosss
Sólo la recuerdo en algunas pesadillas,y gracias a Dios está ella!!!!!

Marina Judith Landau dijo...

Qué bueno lo que decís, Nena. Es así, tal cual. Hay tanto bueno y también tanta porquería. Hay que saber muy bien con quién abrirse, a quién entregarse, o ver primero... y así y todo, cómo podemos quemarnos.
Sabés que yo me creía que muchos eran tan cultos... y hasta a veces me sentía disminuída... y creía que todo era verdad, sí, así de pelotuda, ja ja ja... y una amiga, mi amiga por la que estoy en esto de los blogs, que por visitar el suyo me enteré de que existían... bueno, esta amiga me dijo un día por videoconferencia que las cosas no eran así...y se rió mucho de mi ingenuidad, aunque ya me conoce, hace más de veinticinco años, y me hizo una demostración práctica de cómo se consigue una cultura de google impresionante en cuatro segundos y ahí nos reímos juntas.... ja ja ja
De todos modos, también está lo bueno, y gracias a internet he conocido alguna gente que vale la pena, que da sentido a esto, que me hace más feliz la vida.He conocido gente que admiro de corazón, que siento y sé auténtica.
Vos sos una de esas, te quiero mucho.
Te dejo otra tajada de melón (acá hace mucho calor y se me fue el hambre, así que hoy sólo como melón, que me refresca, ja ja)
Besitosssssssssssss