lunes, diciembre 10, 2007

Intenté pero no pude-Un día Histórico.




Intenté no dejarme llevar por ninguna emoción.
Ni la de mi corazón justicialista tan decepcionado; ni por la de mi esperanza y confianza depositada en este pueblo inteligente que habita en un país grandioso.
Intenté ser escéptica todo el tiempo.
Pero no pude.
Es un momento histórico.
Pero no sólo porque los Argentinos iniciamos hoy nuestro sexto período democrático; lo cual ya llena el alma de todos los que vivimos el nefasto proceso ,criminal,con minúscula,pero escrito aún en letras de sangre en tantos corazones,sino porque acaba de asumir la Primera Magistratura de la Nación Argentina,frente a la imagen de mármol de la Patria,en el Salón Blanco de nuestra Casa de Gobierno,la Sra. Cristina Fernández.
Es la primera Presidente de la República.
La primera que se sienta en el Sillón de Rivadavia electa por el pueblo,con una mayoría indubitable.
Con una carrera política propia,en algunos aspectos,más destacada que la de su esposo,el Ex-presidente ,hoy,Néstor Kirschner.
Porque sólo mencionaré brevemente el paso por esa casa de aquella mujercita ameboidea,que llegó allí sólo porque la senilidad de su esposo,el presidente Juan Domingo Perón lo determinó así,la que junto al " brujo" Lopez Rega,un cabo infecto de la Policía a quien deshonró ad eternum,inició la noche ; responsable ella de la firma de la creación de la Triple A y del nefasto Decreto que autorizaba la "aniquilación " de las fuerzas del desorden.
Léase 30.000 argentinos.
Entonces,sentada frente al televisor ,pasé esta tarde,celeste y blanca,con un discurso ( el primero que veo de un Presidente al asumir no leído ) ; dicho sin ningún resquicio,sin ningún punto importante sin tocar.
Fuerte
Segura
Inteligente
Clara
Y el pueblo afuera
Mucha gente ( no es fácil de lograr)
Y los Granaderos a caballo de San Martín y la fanfarria;acompañándola desde el Congreso Nacional;y los mandatarios extranjeros;y su salida en auto a paso de hombre,y la gente cantando.
Por último ,la jura de Ministros.
Miré con atención su Gabinete.
Y salvo Fernández,me gustaron todos.Muy especialmente el Sr Ministro de Economía,un joven brillante.
La Sra Presidente inauguró entonces un nuevo período democrático en esta ,mi República,y su discurso hizo que ,que por hoy,posponga yo mis dudas,para dejarme emocionar por la esperanza;palabras,por ahora,que abren rutas,de las que me impactaron dos de ellas:
Alimento y energía.
Interesante ,por cierto.
Lo único que me hubiera gustado es que al juramento de práctica se le agregue un breve texto
Cuando ella dice
" Si así no lo hiciereis,que Dios y la Patria os lo demanden"debemos, y pronto,agregar,en el medio,entre Dios ,y la Patria, dos palabras
La Justicia.
Eso espantaría más de un buitre.
Por último
Ellos dicen :
" Con lealtad y Patriotismo"
Y me pregunto cómo, tantos de ellos, pudieron casi hundir este país hermoso.
Yo,por vivir honrando esas dos palabras;porque vuelvan a renacer en todos nuestros corazones,daría cualquier cosa.
Felicidades,Mujer.
Ojo con la lata. ( La lata de la Plata)
Suerte!
Y a dar el ejemplo.

27 comentarios :

cheguevara dijo...

de acuerdo*
y contento de que sea una mujer*
abracio con ron
CHE

Mariel Ramírez Barrios dijo...

Mire ustè
Con ron?
vaso largo,bien helado,y con hierba buena?
mmmmmmmmm
qué rico,che!!!!
Mujeres argentinas adelante
Perón cumple Isabel copera
hasta la victoria
Siempre!!!!!

Amorexia. dijo...

Siempre las mayorias seran ganado, pero un d►1a pensarán

Saludos desde mi hora mas oscura.

Nunca desfallecer, mañana será mañana.

malabarista infernal dijo...

Desconfío de todos los políticos, y me parece extraño el paso del poder dentro de una pareja, pero aún así solo el hecho de que sea la primera mujer ya invita a la esperanza..... espero que no os defraude.
Un beso desde allende los mares....

Mariel Ramírez Barrios dijo...

Hola,Amorexia:
En la curva de Gauss,la mayoría no es sino la población comprendida entre ambos valles y la cima; es decir,la mayor cantidad de gente que hace tal o cual cosa.
por ej
En mi país ,la mayoría de las personas que tienen entre 45 y 55 años tienen el secundario completo; la mayoría de las mujeres alfabetizadas que están en el mercado laboral son docentes,la mayoría tiene el cabello oscuro y la mayoría se lo tiñe de rubio.jejejeje
No me incluyo
Yo soy Tupí -guaraní,médica,guerrillera y mido 1.78,para una media femenina de 1.65.
jajajajaja
he amanecido jocosa.Es porque a las 4 me despertó la voz de mi hija que hablaba por Skype lo cual significó pasar de los brazos de Denzel Washington a una puteada violenta.
de todas maneras,la mayoría de los votantes argentinos salió en 6 períodos electorales y luego de 40 años de golpes militares ( o sea SIN educación democrática)del Bi-PARTIDISMO absoluto a una elección en que la oposición es Lilita Carrió ( otra mujer!!!!) que hace 14 años JAMÁS HUBIERA SOÑADO llegar al poder,con el partido al que representa.
te agradezco mucho que nos desees suerte,aunque yo creo que se necesita un poco más de eso: laburo,por ejemplo.
te beso en mi hora más nebulosa.Dame un minuto que la cafeína aún no me llegó a la sangre.
besitos adormilados.

Mariel Ramírez Barrios dijo...

Malabarista del infierno:,querido mío...dejá las clavas un ratito y escuchá esto:
Nunca generalices...quien te dice que no haya uno bueno?jeje
la política es una ciencia,enorme,para la que hay que formarse..y lo que han hecho los atorrantes con ella es otra cosa.
Ahora bien.
paradójicamente,la mayoría de los jóvenes de 18 a 25 años de mi país se muestra indiferente a ella y reacia a participar y sin embargo,la matriculación en la Carrera de Ciencias políticas ha crecido enormemente en los últimos 10 años.Enormemente.
Los argentinos hemos tenido ( sufrido) como Ministro de Salud a un cabo de la policía,y hoy,todos los Ministerios están manejados por expertos del área.El recién nombrado Ministro de Economía,Martín Lousteau,tiene 36 años ( ¡!) y es licenciado en Economía (Suma Cum Laude de la Universidad de San Andrés) y Master of Science in Economics (London School of Economics and Politicals Sciences).Es un avance.
Aparte.
te cuento que Cristina, a diferencia de Isabel la innombrable,NO HEREDA NADA:Kierschner,un candidato cuasi desconocido salvo dentro del peronismo y dentro de su provincia,llega a Presidente por una chicana del ballotage;que fuera hecho para cuando ninguno de dos partidos llegan a la mayoría absoluta; menen y él eren ( teóricamente ) del mismo partido.Al ir a ballotage,él es presidente representando apenas a un 24 % de la población,y aún así,hace una gestión....decente,con cambios ...importantes,y con gestos,que aunque demagógicos,nos han dado un poco de esperanza en la justicia,como el tema de lo DH.
Cristina Fernández NO HEREDA NADA.
Este es s u trabajo antes de ser Presidenta de los Argentinos por haber ganado las elecciones con mayoría absoluta por el voto popular,aunque porte apellido y sea la esposa de su esposo,a quien conoció en la militancia y quien no la llevó a la política.
Abogada, Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Universidad Nacional de La Plata.
• 2005 hasta la actualidad:Senadora Nacional por la provincia de Buenos Aires
• 2001- 2005: Senadora Nacional por la provincia de Santa Cruz
• 1998: Convencional Provincial Constituyente en la provincia de Santa Cruz.
• 1997-2001: Diputada Nacional por la provincia de Santa Cruz.
• 1995-1997: Senadora Nacional por la provincia de Santa Cruz (renuncia a su cargo para asumir como Diputada Nacional)
• 1995: Diputada Provincial reelecta (renuncia a su cargo para asumir como Senadora Nacional).
• 1994: Convencional Nacional Constituyente por Santa Cruz.
• 1993: Diputada Provincial reelecta.
• 1989: Diputada Provincial en la provincia de Santa Cruz.
• 2004: Presidente del Congreso del Partido Justicialista.
• 1995: Congresal Nacional del Partido Justicialista.
• 1985: Congresal del Partido Justicialista.
2001 a la actualidad: Presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales del H. Senado de la Nación.
• 1997-2001: Vicepresidenta de la Comisión de Educación de la H. Cámara de Diputados de la Nación.
• 2000: Vicepresidenta segunda de la Comisión Especial Investigadora sobre hechos ilícitos vinculados con el lavado de dinero de la H. Cámara de Diputados de la Nación.
• 1999: Presidente de la Comisión Bicameral Especial de Seguimiento de los Atentados a la Embajada de Israel y al Edificio de la AMIA. (septiembre-diciembre)
• 1990: Vicepresidenta 1ª Cámara de Diputados de la provincia de Santa Cruz.
• 1989-1995: Presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Poderes y Reglamentos de la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Santa Cruz.

Y escribo esto ( yo no la conocía,no voté al marido y la voté a ella PREVIO ver qué había hecho y cómo era su vida) porque esta página la lee mucha gente y uno de los defectos que deploro de la gente de MI PAÏS es que quiere saber de todo ,opina de todo,critica todo y no se informa ,así que me viene bien tu duda para compartir con otra gente esto.
Es ,además ,valorable que ser MUJER y haber llegado ahí en Argentina es cien veces más meritorio,y 100 veces más difícil.
Fijate vos
Juan Domingo Perón,
que alguien lo mantenga en donde se encuentre,please,ante el enorme crecimiento de quien fuera lo único auténtico de su Gobierno y haysta hoy una de las mujeres más importantes de la historia mundial ,María Eva Duarte,la "convence" de que renuncie a compartir la fórmula que él sabía arrasaría porque el pueblo la amaba; mucho más que a él; y era obvio que sin ella el declinaba sin remedio.Así que no todos los maridos apoyan la carera política de su mujer.
Ay Ay Ay
pocos maridos se bancan la carrera de su mujer!!!
Es más
poquísismos hombres se bancan que su mujer tenga una carrera!!!
Ay Ay Ay Ay AY
poquísimos se bancan que su mujer TENGA
y su TIENE más que él, o es más que él...sonaste !!!!!!!!!!!!!!
jajajajajaj
perdón por la extensión,pero me parece útil para todos saber un poco más de esto.
Aclaración importante:
SOY ANTIPERONISTA.
Te quiero
gracias por leer.

Anónimo dijo...

negra como siempre tan académica vos.
No sé.Yo no les tengo nada de cofianza.Qué se yo,viste.me dann miedo.Pero como el antiperonismo fóbico me salió ayer cuando cantaban la marchita se me ponieron los pelos de punta.Pero igual está bueno sexto período mandato cumplido en democracia.
Abrazo gorila,Georgie,como el Borgie.

venus dijo...

felicidades.. por tu pais... hasta donde entiendo.. es una buena eleccion... ojala sea así


besos

Arthur dijo...

Querida hermana:
Yo creo que ahora sí lo va a lograr. Logrará lo que los anteriores no pudieron (ó no quisieron???).

Y más que creerlo, ahora sí lo siento.

Saludotes, abrazotes y besotes

Sweet Dreams, de todo Corazón:
Arthur

A moonclad reflection dijo...

Politica...q juego mas sucio...la odio...entonces...me quedo con tu presencia.. q es tan fragante como una brisa de primavera...besos

Mariel Ramírez Barrios dijo...

Venus: gracias! Ojalá.los Argentinos nos merecemos mejorar; pero no te olvides..también dije que debemos trabajar.

Mariel Ramírez Barrios dijo...

georgie<. vos porque sos gorilón,como Borgie;jajajaja
te quiero,hermanastro!!Gracias por venir aquí,aunque sea,ya que no me venís a visitar

Mariel Ramírez Barrios dijo...

Mi reflejito querido: tampoco la pavada,como decimos aquí.Si yo no gobernara mi casa,bien o mal,se terminaría la leche de la heladera y no habría desayuno....
El tema está en qué ipo de elección hice antes que me permite hoy prevenir eso.No es tan dificil.
los ladrones...ah!! ese es otro cantar.
No hay que elegirlos.ojo a la hora de votar.
pero vos ,que sos un dulce,lo mismo viniste!!
leíste?
gracias!!!
te beso,con olor a urna y te hago cosquillas en la nariz con un cabello de Tabaré Vázquez.

Francisco Méndez S. dijo...

hola: Vamos a ver como lo hace, el movimiento se prueba andando.
Saludos

RMS dijo...

Mariel, no sabes como me has hecho gozar con este post y con los comentarios hasta ahora vertidos aquí.
¿Hay algo mas que agregar mi querida Tupí -guaraní,médica,guerrillera que mide 1.78?
Que más halla de toda diferencia se haga el bien por la Argentina. Y porque se ha vuelto a escribir en la historia el nombre Argentina pero con perfume de mujer.
Y se te quiere y te mando besos nocturnos.

Mariel Ramírez Barrios dijo...

Ulisses:
qué amor
me hiciste recordar a ese grande filósofo argentino que sellama Carlitos balá:
el tema que nos mató siempre es la inercia.
pero nadie más que vos sabe que el canto de las sirenas se puede evirar,en unos pocos.Los demás no los resisten

Mariel Ramírez Barrios dijo...

Querido Miguel de mi vida:
pensar que hay minas que te preguntan si el dela foto sos vos!!!!
mmmmmmmmmm
Más de uno quisiera y no se anima!!
Bueno
Al hilo
Como me gusta histeriquear te digo para más data que soy como Anahí,indiecita fea de la voz tan dulce como el aguaí ( pero peso 64 kgs y no soy fea,tout le contrair,soy VISTOSA que es mejor que ser linda; y para perfume,Dune,Dior,s´il vous plait,y espero que por este cachondeo bço me quemen en la hoguera,que eso de transformarme en flor no creo que se dé,yo seguro me transformo en espinita.)
Y como te lo merecés,y siguiendo el ejemplo de tus muchos admiradores,me voy ya a escribirte un poema así salimos un poquito de la política y nos vamos Pum! para arriba.
besos mañaneros de nescafé espumoso.

Ana dijo...

Está muy bien este arranque, espero que todo sea para bien y que el país siga su camino resurgiendo. Ánimo.
Tú, por otra parte, siempre pendiente del detalle, me gustó!

Mariel Ramírez Barrios dijo...

Anina: gracias!! Por fin tengo internet de nuevo! aquí estornuda Dios y se corta! Ahora los voy a leer a todos y me voy a dar una panzada!!!

Recomenzar dijo...

En este caso no sólo no eran objetivos sino que reflejaban la opinión de alguien que hoy puede opinar que sos una genia y mañana una porquería


Me fascinó.megusta como sos de verdad
No te pierdas hoy estas conmigo te pongo en mi blog
besitos de az╧car para vos

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Mariel:
Yo me uno a ese júbilo del pueblo Argentino, en mis más profundos pensamientos, espero que sea un gobierno para todos aquellos decepcionados de la política.

Adelante Argentina, hacia las alturas, como las águilas, yo alzo la mano hacia los cielos, y espero en Dios, que le de sabiduría a esa esplendida mujer, para que los lleve con bien hacia, la senda de la prosperidad, y que todas y todos los Argentinos, tengan una calidad de vida, y se monten en el tren del desarrollo del primer mundo.

Me emociona el aroma de mujer en la Casa Rosada.

Saludos
Mañana asoleada en San José de Costa Rica, brisa leve.

Mariel Ramírez Barrios dijo...

Mucha:
No lo habías leído antes?
Ojo con los farsantes de la red,los culturosos que no han aprendido nada.
hay alguno,y peligroso.
gracias!!! te quiero mucho

Mariel Ramírez Barrios dijo...

Roy
querido mío
me emociona que un hermano latinoamericano nos desee eso.
Por años Argentina no miró adonde debía.Es hora de que lo haga
Abrazo que vuela al sol de Costa Rica.

Arcángel Mirón dijo...

Yo no soy ni peronista ni antiperonista. Apoyo a aquel que maneje bien mi país y lo cuide.
Estoy muy ilusionada con la presidente, ojalá haga las cosas bien.

Un abrazo, linda.

:)

Mariel Ramírez Barrios dijo...

Arcángel ,eso está bueno.
Aclaro que yo soy anti personalización mesiánica,o sea...puedo ser justicialista o comunista o socialista o radical pero jamás peronista menemista castrista kirschnerista etc..
mil besos
gracias

@Igna-Nachodenoche dijo...

Un hombre sin la debida información, creo que es un hombre sin opinión. Es mi caso, desgraciadamente no conozco bien la historia argentina, pero cuando veo la palabra Justicia de seguida me uno.
Y tu creo que lo sabes.
Perdona mi ignorancia, te sigo leyendo aunque vaya algo atrasado.

Más besos.

Mariel Ramírez Barrios dijo...

Igna mi amor si vos sos ignorante algunos deberían suicidarse
pero lee,amigo,Argentina es un país adolescente ( en todo sentido) con una historia muy interesante; muy ligada a tu patria,y a tu Cataluña.