viernes, diciembre 14, 2007

Ambivalencia (advertencia innecesaria)



" mi carta,que es feliz,que va a buscaros
cuenta os dará,de la memoria mía"


Le has escrito ,mi amor
en ese idioma
que sólo se colige desde el alma
el que sólo se entiende si tú vibras
de este lado del charco,
y él te ama.
Pero los hay cobardes
con caretas de falsos amadores
que no pueden
todavía, abrir la puerta
y dejar de lado todos los temores
Campoamor
en su lírica romántica
creyó tan necesario el tren expreso
( ese al que te has subido)
que hizo que se encuentren los amantes
en el mismo camino.
Yo creo que en la próxima parada
te bajarás sonriendo,con buen tino
porque no es tuyo el lenguaje que maneja
nuestro común amigo
que del amor no hay emoción más peligrosa
que la que hace negar
lo percibido.

42 comentarios :

Oak dijo...

Hola Mariel, buen escrito, "falso amadores" por temor? a veces pienso que son más amadores de si mismos que a los demás.
Y si, si existen, próximas paradas, donde la sonrisa llega a flor de piel.
Precisamente ayer escribí sobre el enfriamiento humano en nuestros días, pero de esto hay tanto que decir que me faltaron muchas horas para expresar lo que realmente quería.

Un abrazo y como siempre mi admiración.

El clima hoy, es sencillamente espectacular

Unknown dijo...

Querida Mariel, admiro tu manejo del lenguaje y del ritmo, tu fino juego con los conceptos y tu sutil manejo del significado. Ciertamente, el amor nunca puede basarse en un disfraz ni en un doble sentido. Un beso claro y limpio,
V.

Mariel Ramírez Barrios dijo...

Oak
No pude con mi genio y le dí un consejito a alguien con una humilde rima
Yo no creo en las brijas pero que las hay,las hay..
m
a lo falso se lo reconoce SIEMPRE
El tema es que a veces tardás un poco y el latón te lastimó la piel.
pero Never!
tener miedo de amar
Cómo perderse algo tan bello?
Gracias mil por los elogios,por leerme y te cuento
que hace ,mínimo una semana que ando con problemas con Internet....tiene que ver con el clima,muy insetable,pero me enferma porque no `puedo escribir y es así
Entro a la página
leo
cuando abro comments se tilda y me dice " no se puede encontrar al servidor"
Ayer vino Carlitos,que es el " señor de Internet" y casi le pego.El me dijo que me tome un tecito.
Eso estoy haciendo.
Ahora voy a leerte.besito.

Mariel Ramírez Barrios dijo...

Poeta querido:
no sabés...me da como cosa que me elogie alguien que escribe tan bien como vos...
Alguien me dijo una vez ,un gran cantor de mi pueblo " Ud canta con el cuerpo" y es el más grande elogio que recibió mi canto nunca ( ya lo conté mil veces) pero con lo escrito me pasa igual.Es visceral,y por lo tanto,no sé que tan bueno,pero sí que tan auténtico beso
te mando uno mío,de colección,unico en su tipo,con certificado de autenticidad.

TORO SALVAJE dijo...

Hola Mariel, espléndido, llevo rato descifrando que conste, entre mi esfuerzo y tus respuestas a los comentarios creo que lo pillé bien.

Escribes divino.

Besos.

Mariel Ramírez Barrios dijo...

Gracias,mi Strong Bull.
Ni hablar de lo tuyo.
eres bienvenido siempre.
Un beso

Recomenzar dijo...

que del amor no hay emoción más peligrosa
que la que hace negar
lo percibido.


Nada peor que negar en la vida lo que vemos tocamos....sentimos... un angel muchahcha escribes como los ángeles

Recomenzar dijo...

Y hoy te puse en mi blog. besos

Mariel Ramírez Barrios dijo...

Hola,mucha Muchacha!!!!
Qué bien escribís...hasta los comentarios son lindos.LINDO,viste? Eso que mirás y te da placer?
te beso
Gracias por linkearme!!!!!!!!!! es un honor
Por cierto
debo re-instalar los míos.ahora voy

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Mariel:
Montemos entonces en el tren de la verdad, del verdadero amor, del amor real, y dejemos en alguna estación del tren a los falsos, que dicen amar, y no aman, que dicen ser fieles y no lo son, que dicen ser únicos y son de la masa engañosa.

Así que a buscar el verdadero amor, en algún lugar, estará esperándonos en alguna estación del tren y lo podremos ver subirse en el expreso de amor.
Saludos

Mariel Ramírez Barrios dijo...

Sí,Roy,de acuerdo.
El del amor ,ya sabés,es de Ramón de Campoamor
y el de los farsantes
es el de la Compañía bananera de Macondo.Gracias por la visita!!!!!!!

F e r n a n d o dijo...

Gracias Mariel por tu buena onda en mi Espacio Marplatense.
Qué bueno que te guste escribir, qué bueno que tengas vocación de médica, que quieras a tu familia y que te guste el canto!

En mi espacio, si detenés el pequeño player de arriba con la Lennox, a la izquierda tengo el player de cuando cantaba hace años en un grupo vocal de mi ciudad.

He vuelto a cantar nuevamente, me oxigena el espíritu, me encuentro con buena gente que hace bien.

He agregado, simbólicamente, tu link en el "Arbolito Navideño Buenondor", como así lo llamo, para que de alguna manera integres los buenos deseos de todos.

Creo en la buena vibración, en la buena intención, y el árbol va creciendo y sumando lo mejor para todos y cada uno de nosotros.

Saludos cordiales.
Me gusta como escribís, qué bueno poder expresarse no?

Fernando ;)

Mariel Ramírez Barrios dijo...

Increíble lo dulce que es lo que escribís y cómo lo escribís.
El arbolito buenondor!
Dios
Lo necesita muuuucha gente que conozco!
Ojalá y se contagien.
Gracias por leerme
Sí,poder comunicar y comunicarse es muy bueno
Un beso lleno de buenas ondas

Ricardo Calderón Inca dijo...

SI MUY LINDO EL POST, TIENE ESA MUSICALIDAD Y ARMONIA QUE POCAS VECES SE ENCUENTRAN EN LOS POEMAS...
XEVERE ��=����

A moonclad reflection dijo...

La adrenalina de vivir...no? besos

Mariel Ramírez Barrios dijo...

Hola,Ricardo!!
Encantada de verte por aquí!!
gracias por el comentario
ahora iré a leerte un poquito
Un beso

Mariel Ramírez Barrios dijo...

vaya si no!!!!
hay que jugarse,Chamigo!!!Pero qué te voy a decir a vos,mi reflejito nada....
que tal la moto?
y el perro?
y las artes marciales?
besitos de luna

Unmasked (sin caretas) dijo...

que bien escribes, un placer venir por aqui,un beso para usted "flor de minon" :)

Petra

Mariel Ramírez Barrios dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Hola mi neeeeegra!!
que lindo puema,che.
pero bueno.hace tanto que te leo que ya no puedo escribirte que lindo,que bueno,que bienqueescribís.
Y entonces te pongo gracias por hacerme sentir lo que siento cuando cantás Mirando al Sur o Compartiremos,o cuando hiciste la Tía loca de la radio den Circe o cuando escribís algo que me llega al corazón,Te quiero mucho y si no nos vemos :te merecés una Nochebuena y una Navidad maravillosas y los que te amamos te la vamos a regalar para compensar la otra,la que ni siquiera recordaremos más.
te quiero,te quiero.Jorge

5:02 AM

Anónimo dijo...

Mi negrita amada que lindo.Nadie se juega por amor.
Uy.eso sonó duro.Pero es así.
Mimo
Carmen

RMS dijo...

¡¡Hola Mariel!!. Estas cosas tecnológicas y en especial Speedy de Timofónica me tienen mal.
El tiempo pasa, vamos acumulando experiencias y saberes, que lo apliquemos bien o mal, eso es otro tema.
Pero el amor no va con cobardía ni con miedos ni con caretas. Cuando se tiene la plena convicción de corazón y mente. La entrega se hacer por si sola.
Dejemos de subestimar el poder de la VERDAD. Cuanto tiempo, energía y hasta vidas se consumen por no tener en cuenta que la VERDAD es prodigiosa y poderosa.
Y siempre habrá una próxima parada, donde bajarse, y si no la hay, uno mismo detiene ese tren y en seco para bajarse.
Se acercan las fiestas, tiempo de compartir, de desaguar penas y rencores, tiempo de ser y amar.
Me ha dado un gusto tremendo ver a FERNANDO por aquí y también verte colgada en su 'Arbolito del Buen Ondor'.
Te beso y quiero mal Mariel.

PD: Tercer intento de comentario. Espero que de una buena vez quede registrado sino DEMANDO a los de Timofónica.

Mariel Ramírez Barrios dijo...

Helu ,Jorge,mi amor!!! Qué bien te portás!! Y como ya sabés,para eso están mis amigos,ya que no tengo abuela!! Si no me aplauden ustedes...
( me muero)
Y sé que me aplauden de generosos ,de amorosos,de osos
Amote,mal
Mariel

Mariel Ramírez Barrios dijo...

Carmencita querida vos que sos TAN abrazable me encanta que me abraces por escrito. Y sí hay quien se juega por amor
99 % hembra
1% verdadero macho,sea cual fuere su sexualidad
me captás.no?

Mariel Ramírez Barrios dijo...

Dónde estabas?
Con quien estabas?
Vos te pensás que te creo eso del servidor ( uy ..a mí me pasó lo mismo.shhhh)
Seguro que andabas por allí revolcándote con Nefertiti,o con quien sabe quien!!!
Ojito con abandonar a su hermana mayor,eh?
Usted sabe que si no me miman todos los días deberé volver al Prozac,y ya sabemos que no se pueden tomar 25 comprimidos diarios.jejeje
En cuanto a este juego del amor y la velocidad de los trenes,sé que sos uno de los que se suben sólo si el vagón es seguro y que tenés lo que hay que tener para bajarte si no te complece el servicio.
Jajajaja
Yo también te quiero,mal
Aclaración para los no iniciados
Querer,MAL, a una persona es encontrarse con ella por ejemplo y a 100metros dar un alarido y correr y abrazarlo y bailar una Jiga parecida a la danza de los neoZelandeces en el rugby,para luego iniciar una conversación en donde ninguno termina una frase y luego de 20 minutos de eso recién uno dice:
Hijoa de puta hace tanto que no te veo o qué ganas tenía de verte la puta que te parió!!!
Que en argentino,aunque a MUCHA gente le cueste entenderlo,es una frase MUY cariñosa.( reservada para MUY poca gente)

RMS dijo...

Mariel, mi querida Mariel, aparte de ser la dama, señora y reina de los lagos de sangre y amor sos adivina y dulce hechicera.
NO, dejá el PROZAC, ni lo pensés dos veces. Que aquí hay muchos comprimidos pero de otras cosas lindas.
Y como somos almas gemelas que venimos del mismo mundo diáfano y mágico. Estas en lo cierto.
Pongo mi poca de riesgo, igual, pero los años pasan y para boludo ya NO da. Y si me subo al tren expreso y veo que es como el Expreso de Media Noche directo al infierno. PARO, BAJO, y Adiós.
El mundo de es de los valientes NO de los cobardes.
Se me olvidó decirte que la imagen me gusto.
Y si, ya sabes que te quiero MAL.
Sabelo, GENIA!!!.
Te beso igual...

PD: Respondí a tu email igual ayer.

©Claudia Isabel dijo...

Hermosa poesía, te descubrí de la mano de Rammses, que es mi amigo...me ha dado mucho gusto leerte, tus escritos son como especies de relatos poéticos.
Te mando un beso desde "la perla de janis"

Mariel Ramírez Barrios dijo...

Rammses. ( Miguel) ya sé...viste? cada vez que leés´el poema te convencés más y más.Yo lo leí hoy de nuevo y me dieron ganas de salir a la calle con una pancarta que dijera
¿Dónde están,cobardes?
jajajaja
.........................
en mi VIDA necesité Prozac
a Dio grazie.
En el único tiempo en que tomé unas pastillejas fue cuando mi corazón dio en tener unas arritmiejas que fueron anuladas al quemar literalmente un cablecito anómalo por radio frecuencia, razón por la cual tengo sensación de mariposas en el estómago cada vez que paso frente a un radiograBador ( el estúpido se confunde y se enamora) y quedé inválida para amar a cierto espectro de tipejos que le hacían doler.
Que tul?
Lo que es la ciencia,no?

Mariel Ramírez Barrios dijo...

Hola,claudia Isabel!!
Mirá vos de qué mano caminas...
Que bueno
Ahora voy a leerte.
Quiero saber ,además de como es tu casa,en dónde queda La Perla de Janis.
Gracias por leer
Gracias por el elogio
Gracias

Unknown dijo...

Me vine en el tren de la verdad, Mariel, pero... ¡cómo cuesta que pase el confitero, pa' montásen uno en él!... Pero pasó y... y es qué's de la verdá pero, ¡qué impultual, el muchacho!... Y vacío, vació o casi solitario transita... cuatro gatos viajábamos... Pero bueno, Mariel, ya llegué, montado en el tren de la puritica, de la puritica verdad, para decirte queee, bueno que te aprecio mucho, así, a la distancia, pero hay mucho aprecio. ¿Ya te lo había dicho? Bueno, ¡pues te lo repito, Mariel!... Bien, ya me retiro, porque se me va el trencito y luego, luego... luego me tengo que montar en aquel otro, que sí es muy puntual, lamentablemente, el mentiroso.
¡Eh! ¡Eh! ¡Eh!... ¡fffffiiiiiuiií!... lo pesqué otra vez al de a por dere... ¡al de a por derecho!, y me voy bien montado de regreso… ¡Qué salvada, mujer! ¡Pesqué al tren de la verdá, otra vez!
¿De cuando acá tan sincero?, me preguntará más de un "chimao" de este lado, del centro...
Un cálido y amistoso y afectuoso abrazo, amiga.

Unknown dijo...

Quién será ese loco de ahí arriba, ¡no lo conocía!, estarás diciendo. Así, al menos nó...

Unknown dijo...

"Del centro..." Entiéndase Centroamérica, donde está Costa Rica, y yo con ella. Digo, en ella.

Mariel Ramírez Barrios dijo...

AMO LA GENTE QUE ME HACE REÍR!
pero ojo: reír " a la Mariel"
es decir
carcajada que nace en la tripa y te mueve todo el cuerpo y que suena como campanitas de plata y luego te deja como si hubieras respirado hondo en el campo.
Warren: sos genial!!!!!!!!!!!!!!!!!
Gracias por venir.No se pierda,mi Tico

©Claudia Isabel dijo...

Mariel, ahora sabés donde está "La perla de Janis"
Gracias a vos!
Besos.

cheguevara dijo...

siempre me acuerdo de Vargas Llosa *Conversaciones en la Catedral* y el personaje Varguitas, piensa ¿cuando fue que me empecé a joder?
metido en medio de la nada***
abracio forte, contrita. sto**
CHE

Mariel Ramírez Barrios dijo...

"¿cuando fue que me empecé a joder?
metido en medio de la nada***"

Hola,Che
qué cosa,no....
debe ser horrible llegar a esa edad y encontra o descubrir RECIEN que es lo que jodiste en tu vida.
Y ni hablar de permanecer en medio de la nada.
No te me pongas filósofo.
Un beso con los pies metidos en el agua del Río Corrientes,con gusto a yerba Rosamonte y a Hawaiian Tropic

RMS dijo...

Mariel, querida, no sabes. Que tengo en mi oficina colgado un cartel que me hice al INSTANTE con una inscripción que reza así : ¿DONDE ESTÁN,COBARDES? y viste que todo el mundo anda confundido... y pregunto: te gusta mi cartel... CONTESTAME o eres vos un cobarde. jajaja.... Algo muy freak... jajaja. Divertido para pasar la mañana húmeda y pesada y de paso ver como se pone nerviosa la gente con la palabrita COBARDE.
PUNTO con ese tema, retomo aquí:
Y no... ya que leo la referencia a Vargas LLosa, NO, deprimente llegar a esa edad y preguntarse eso. Viste... cuando los trenes que pasan ahora son modelo año 900. Triste.
Ahora si..
Te veo, Te leo, te siento, Te beso y Te quiero... MAL.

Mariel Ramírez Barrios dijo...

carcajada violenta con las papas fritas que se me están quemando
Yo tengo un calco en mi cuarto que me regaló una amiga cuando estaba en el Italiano
Tiebe una nena sentada en una pelela y dice
HAZ LO QUE QUIERAS
IGUAL,HABLARÁN MAL DE TÍ


jajajajajaja
hoy voy a escribir algo que tiene que ver con un streap con foquitos de Navidad.

me iré al infierno?
Streap, se escribe así?
no.

Mariel Ramírez Barrios dijo...


se escribe así.
la papas fritas han sobrevivido,indemnes.me voy a alimentar el cuerpo
por hoy ( por la mañana) ya alimenté el alma)
besos
PD Claudia es un hallazgo
el cafecito será de a tres.( o un vinito? o un Chandoncito? o un matienzo? posh lo que venga,vale!!!)

Oak dijo...

Hola Mariel, solo un saludito de navidad. Te cuento que el lunes estoy de cumpleaños, creo que haré mi ultimo post del 2007.

un abrazo

Mariel Ramírez Barrios dijo...

Oak te quiero!! Hoy te leí toda la tarde.descansa,pues

Mariel Ramírez Barrios dijo...

Unmasked hace cuánto que no te veía,amigo!! hoy estuve en tu casa.me encantó,como siempre.