sábado, septiembre 01, 2007

Variables acerca de la vida y la muerte


Tiempo I

When I am dead, my dearest,

Sing no sad songs for me:

Plant thou no roses at my head,

Nor shady cypress tree:

Be the green grass above me

With showers and dewdrops wet;

And if thou wilt, remember,

And if thou wilt, forget.


.......................................................

Tiempo II

Oh, je rêve. Oh, je suis la moribonde.
Comme un nuage plane sur les continents.
Comme la pluie qui coule et guéris.
Je suis la fleur qui se noye dans le marais.
Je suis le saule pleureur sans chant mortuaire


................................................................


Epílogo


Y leyendo las lenguas me descubro

sin querer ser la agónica muriente

no quiero cesped verde sobre nadas

quiero ser nube

quiero ser alada

no quiero rosas sobre mi cabeza

quiero vestirme con pétalos el alma

quiero que brotes desde la aspereza

con tus gotas de humedad

en calma

quiero,por fin

la vida luminosa

y el ciprés verdeante con su ramas

sin sombra

rodeando el jardín de mis entrañas

que grita con la vida

que te nombra.

27 comentarios :

Unknown dijo...

amiga viste?'
hice lo que me pediste
Un Besooooo

Mariel Ramírez Barrios dijo...

No sepuede creer. Viste cómo sirve estar cerca,poder contarse cosas,compartir.Cuando te venía a tomar el vinito?

Anónimo dijo...

Enorme gesto hospitalario el tuyo.Me gustó la idea,te quiero.Jorge

@Igna-Nachodenoche dijo...

El nombre que te nombra brilla con luz propia, y no puede hacerle sombra el ciprés, tu misma brillas con luz propia y tus poemas.

Y hoy no cavilo.

Mariel Ramírez Barrios dijo...

mmmmmmmmmmmm
que mimo agradabilísimo para una tarde de domingo que ya muere,y una noche que comienza...gracias.

Mariel Ramírez Barrios dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Hola MUjer querida.
A veces está la duda de si ,como decís,escribís de todo y no siempre eso es lo que te pasa.pero bueno.Es literatura.Ahora.Este poema es increíble,por lo hermoso del tiempo I y II y la verdad del epílogo.Porque si algo te define es la palabra VITAL.un beso enorme.Sergio.

Anónimo dijo...

Increíble,me gustó mucho,qué triste y que bello final! Carmentxa.Che...Cua´ndo venís?

Unknown dijo...

Amiga, yo tambien quiero de todo eso ...
un beso

Mariel Ramírez Barrios dijo...

Gracias,querida.Anoche te leímos con Paula,mi hija,que ama el animé,y adoró tu página,como corresponde.Gracias por estar.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Hola vengo a ver como estás, me pusiste un comentario que fue un mimo al alma, pero me asustó con la reacción, ja, gracias por pasar, espero tenerte a menudo, yo también te visitaré seguido. Bonitos poemas, con mucho sentimiento, me gustaron y mucho. Te abrazo y te dejo un ramito de jazmines de bienvenida.

Mariel Ramírez Barrios dijo...

Gracias por los jazmines. me gusta mucho como avos,Benedetti." Unas veces me siento...como pobre colina..." gracias por entrar!!!!

Anónimo dijo...

Me encanta sentir tu alma desnuda y verte inspirada en ese perfil de sensibilidad.

Un abrazo muy cálido y lluvias de alegría saludable!

Mariel Ramírez Barrios dijo...

Gracias diosa!! Ahí estuve en tu casa.Una genia.

Arcángel Mirón dijo...

Brotar desde la aspereza. Yo creo que se puede.

:)

Anónimo dijo...

la gente me envidia...xq madres como vos hay una sola...y sos mia, y t amo...
amo todo d vos nena...
tu olor a marlboro y dune...
tus manos tibias con yemas redondeadas...
tu rostro zurcado x el tiempo y la experiencia...
tus jarabes d frutilla...
tus tardes d peliculas...
tu mente limpia y llena...

sos como un rio q me lleva lejos
sos mi sendero...mi lucero...mi rincon...mi calma


t comente en el post d zuper-man...leelo

pausis bonita!!

Mariel Ramírez Barrios dijo...

uheéeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
me querés matar?
no me merezco todo esto...o si?
te amo más que a nada ni a nadie

TORO SALVAJE dijo...

Llevo un rato leyéndote y alucino, que bien que escribes!!!!

Hoy uno de esos días que me cae un regalo inesperado, o sea tú.

Besos.

Mariel Ramírez Barrios dijo...

Qué cosa hermosa es esto!!
de verdad,siempre escribí,desde que tengo conciencia,EN CUADERNOS QUE ESCONDÍA EN MI HABITACIÓN.hOY COMPARTO ESTO CON TODOS USTEDES Y EL PLACER SE CENTUPLICA.
Toro: ni hablar de cómo escribís vos,por lo tanto es un orgullo para mí tu elogio.
besos y no te pierdas.

Mariel Ramírez Barrios dijo...

Arcángel : Yo también creo que se puede.Todo te hace crecer,si se lo permitís.
Aprender de todo,mejorar con todo,resurgir de todo.besos,amiga,y gracias por entrar.

Anónimo dijo...

I have known you late, but you are a little brilliant that I found in my road. It's so bigger what you leave in me, that you'll never die.
Y es asi hay gente que pasa por nosotros y ni la vemos pero, tu me dejas todo y de todo ja. Y por eso mi admiracion. No importa lo que dure, o si es por siempre, lo mejor que nos pueden dar y que podemos dejar es el recuerdo. Me escondi por alli es tu desafio encontrarme.

Mariel Ramírez Barrios dijo...

My dear,I see you in darks,all the time.Youurs letters are life your soul:transparent.Our friendship will be bigger and bigger!! Love,ever and ever,me,a Black Power.

Anónimo dijo...

Qué maravilla.poema tras poema,es hermoso leerte.Como te dije,hoy tengo ganas de comentar:de nuevo,es para mí ,o siento que es para mí.Es con ese positivismo que se vive.Marcela.

Mariel Ramírez Barrios dijo...

Gracias,Marcel.Sabés que entiendo lo que escribís,No?

Anónimo dijo...

no se puede,definitivamente.

Unknown dijo...

¡Impresionante!

Mariel Ramírez Barrios dijo...

mmmmmmm
Si lo he sorprendido a Usted,Excelencia,es un honor.