domingo, junio 03, 2007

Suicidorexia


Corrosivo ,letal magma de ácido que asciende por el esófago de la culpa y ,arando destructivo los mucosos repliegues de mi boca, zambulle mi desdicha en el fondo del agua.
Abrazada a la blanca porcelana,vomito lo escaso de mi estima,le grito vomitando a la gorda del espejo y cubro de clorhídrico el patético esqueleto en el que me he transformado.
Ni mi útero quiere dar más nada.Hace meses que ,seco de espanto,no sangra,no llora,no existe.
Sólo existe el aparato digestivo.
Soy un aparato digestivo.
Un laberíntico cúmulo de tubos por los que discurre mi insania;que no absorbe,que excreta;que no alimenta a nadie,que elimina.
Me elimina noche a noche con el vómito.
Sin embargo,busco en la amnesia de tu brutal destello mi reafirmación.
Bruto,no sabes que no sirve tu consuelo fálico.
Te sumas sin saberlo a las armas que elijo,al arsenal que guardo para destruirme,sola.
Como sola me miro en el espejo mental que distorsiona,asexuada,gorda,asquerosa glotona.
Y vomito hasta el apio y el té y el agua clara, que se mezcla despacio con el agua celeste del cráter de mi alma desodorizada,ascético reservorio de excremento.
Me arrodillo ante tí,oh dios que me asiste,tazón que me contiene cuando los dedos provocan el reflujo.
Y sale el chocolate y la grasa y las harinas y todo lo que asegure mi supervivencia.
No soy mujer ni nada.
No soy mujer.
No soy.
Nada.
Cuando del seco cadáver de mi histeria rezume la dolorosa pústula del odio,el odio que me ha consumido,el cuerpo que por fin me ha matado,espero que al mirar el inodoro te preguntes si es que valió la pena.
Si matando mi sangre con las dietas ,o vomitando mi alma de laxante conseguí respetarme un poquitito.
Cuándo dejé de amarme,me pregunto?
En que esquina de la vida me encontré con la gorda?
En que callado rincón de mi asesino te hallé, puerto para mí,cuando no podés siquiera asegurar la cuerda de una miserable barcaza,vieja obesa de casco carcomido, podrida por el salitre de todos los mares del mundo?
Cuando comenzó ?
No sé,no lo recuerdo.
Hoy,pobre de mí,,tirada aquí en el baño,me hundo completa en el último vómito, y sé de golpe,con súbita certeza,que hoy se termina.

6 comentarios :

Anónimo dijo...

Sabás que en el Colegio que dirijo el tema es grave.Buenos Aires es cosmopolita y se ve mucho más el tema de la histeria por el cuerpo.pero las adolescentes no son sólo el tema.hay minas grandes vomitando!Es un karma.En la década de los 60 el tabú era el sexo.Hoy es la comida.Comer con culpa.vaya una locura!!!pero viste (mirá a quien se lo digo,sos médica)cómo se consume psicofármacos!!De nuevo,un chichón contra la realidad desde tus escritos.No parás de sorprenderme.Jorge.

Anónimo dijo...

Que oportuna,como siempre.Gravísimo el tema de la anorexia y la bulimia.Viste que los talles son todos rechiquitos?Y es como que todo el mundo te engancha..No engordes,eh?literatura buena con contenido.Sos Gardel,amiga.J.Ves,ya estoy cansado.Pero sabés quien soy,no?

Anónimo dijo...

Yo sé que es una enfermedad.pero yo que soy gordita te digo que este mundo en donde la publicidad te muestra esos lomos terribles,en donde para triunfar tenés que ser joven,flaco y si es posible rico,es hipócrita.lucha contra la anorexia?No existe,son mentiras,no hay ropa para mí.Carmen.

Anónimo dijo...

Hay un tema de Arbol que dice
"chica anorexica camina por la calle lleva dos lleva tres cuatro días sin comer...me río de vos y me largo a llorar tanta gente con hambre y vos
meta vomitar"
Yo sé que las minas no tienen la culpa,que son producto de algo,pero este es un tema URGENTE.
Albert

Mariel Ramírez Barrios dijo...

Qué cosa...vaya si es URGENTE. Carmen,a mí,que siempre fuí alta y delgada me cuesta que la gente deje de fijarse si engordé un gramo o si tengo panza,viste? El estímulo para escribir esto fue fuerte,y salió de mi consulta; es innegable el poder catártico que tiene para mí la escritura.La pasarela Cibeles del año pasado pidió a las modelos un índice de masa corporal adecuado y no dejó desfilar a las que no lo tenías; es un avance; pero dos años antes las " modelos" soporosas del hambre y cadavéricas se dormían antes de salir.Pero desde aquí,desde todos lados,hay que pelear para que se detenga esta histeria.
Gracias de nuevo a todos.
Sigan leyendo. Compartir esto es muy importante para mí.

Anónimo dijo...

Que cosa.Lloro.No sabes las cosas que sos capaz de despertar en la gente-.O sí.Alberto.