jueves, junio 07, 2007

Bad dreams

Los fantasmas me avisaron en la noche que debo temerle a mi alma y a su naif amnesia.
En una durmevela inconsistente saliste de mis circunvoluciones ;y anduviste conmigo nuevamente, bajo el sol verde de los gomeros de Palermo.
Ibamos ambos entre bruma incierta, de sueño de inconsciente reprimido,las manos juntas, y entonces, por instantes, volví yo a paladear el paraíso.
Entre los adoquines sube y baja de eso que ya era Recoleta, la tarde oscureció súbitamente, y Kafka me tornó -otra vez,de nuevo- el cielo por mal sueño , y de tu mano.
Dormía yo en la noche ,sin embargo; y , a esta hora,en que mi cuerpo me recuerda el no-descanso,comprendo que hoy que debo ,definitivamente,temerle a mi alma y su naif amnesia.
Abrí los ojos sin haber dormido,triste y violentada por el sueño,erizada la piel,como aterida, con miedo otra vez,con llanto.
Debo aprender a cuidarme de mí misma.
Siempre fuí,mal que me pese hoy reconocerlo,mi único y tenaz archienemigo.

5 comentarios :

Anónimo dijo...

me gusta la estructura que le das a tus narraciones; aunque siempre me dajás con la duda; cuando comienzo a leer me digo mientras leo que tus frases necesitan más puntuación,cuando las termino de leer,sin embargo,me parecen redondas,perfectamente descriptivas.Es un estilo especial.Muy parecido a vos,en realidad.George.

Anónimo dijo...

Una maravillosa recreación de lo que se siente al salir de un mal sueño;esa congoja física,esa sensación hiperrealista,el miedo residual.Muy bueno.Luis. ( es la primera vez que me animo a comentar,no la primera vez que te leo.Hola!)

Anónimo dijo...

Si uno aprendiera a cuidarse de uno mismo!Que cierto es,mariel.Siempre de uno depende todo,si nos dañan es porque bajamos las defensas,aunque valga la pena.Jorge.

Mariel Ramírez Barrios dijo...

Gracias,Georg;Luicho;Jorgito...Sé que leen.Gracias por comentar,de verdad,las pesadillas son esa recreación de la mente de lo que nos asusta,de lo que guardamos en el fondo del alma y suurge en el sueño;mecanismo de defensa al fin sin el cual nos haríamos dulce de leche; pero en fin,el despertar es duro.Gracias de nuevo y sigan entrando,che!!

Anónimo dijo...

A veces sueño que sueño
y en el sueño
insisto en atraparte en mi memoria
sueño
mi sueño-pesadilla y prego
por que seas real
temo
que nunca lo serás.
Alberto.