miércoles, abril 25, 2007

Rìo de miedo


"El integrante de la Asamblea Ambiental Ciudadana de Gualeguaychú, Edgardo Moreyra, indicó a APF que en las negociaciones que se llevan a cabo en España “falta que se siente el gobierno de Finlandia, que es el actor más importante y el principal causante de esta confrontación entre dos países hermanos” • Además, invitó a todo el pueblo entrerriano a la Marcha del 29 de abril hacia el puente Internacional General San Martín. "




Lengua que circunda mis tobillos

fría olita leonada

mirando lejos ojos pensativos

baño mis pies

tu agua bautismal hoy me resume

Mancha de añil lineal de tu horizonte

tierra vegetal

Nicho florido

islote

Ir y venir de río ,trino y vuelo

hùmedo y secular camina

hacia la muerte

envenenado.

Blanca multiforme escurridiza arena

marca mi huella

un impreciso instante

y ando y siento y palpo

mi raìz de humedad.

Mirando isla

he abierto mis ojos en el miedo

con olor a vergüenza

desechos de deshecho;

ya era blanca

tu espuma

hoy acosada corriente en que navega

seguro el barco de de papel manchado.

incómoda la luz

ciega me ciega

tiemblo por mi huella en tu sendero

agua de isla

azúcar silicada

de mi sangre.

6 comentarios :

Anónimo dijo...

Escucho a todos decir " quefea situación con los hermanos uruguayos
Y me cago en los hermanos uruguayos que firmaron un tratado en el que se obligan,como tiene que ser,a tratar PREVIAMENTE con Argentina cualquier tema que competa al Río,cuya SOBERANÌA ES COMPARTIDA.
Pues NO LO HICIERON
Permitieron que Botnia haga la papelera,y pese a las protestas desde el inicio de Obra,las embajadores y toda la mierda incluyendo la Corona española,Finlandia ya está tirando porquerías en el río,y como siempre no hay vuelta atrás.
Así que me indigna tanto como a vos,y me da miedo,pero la falta de respeto de la Soberanía Argentina por parte del Uruguay no tiene nombre.
he dicho.
Gustavo.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Mariel Ramírez Barrios dijo...

Gracias,querida Nora;Gustavo,tengo tanto enojo como vos,y una sensación de irreversibilidad que no me gusta.pero más que protestar activamente y cuidar el río nosotros mismos,qué podemos hacer?

Anónimo dijo...

ratifico el comentario de arriba.Así como están los entrerianos deberíamos estar en Esquina.o por qué creen que se sacaron 9 pacúes solamente?Jooooorggggeeeee!!!!!!!!enojado.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Mariel Ramírez Barrios dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.