domingo, agosto 27, 2006

Lisboa me trajo a Pessoa....


Y el recuerdo de que quería saber del vino verde,y eso...
Murió tres años antes de que yo nacer, y milagro del artista,no ,disculpas pido ,por su innegable maestría literaria sino por su tendencia a la tristeza,mía ahora,y por esa mágica forma de polifacetismo.
Aquel que fuera indistintamente y tan distintos todos,ora Alberto caeiro,ora Ricardo reis y que dijera

Louco,sin,louco porque quis grandeza
qual a sorte a nào dá
náo coube em min minha certeza
por isso onde o areal está
ficou meu ser que houbre,náo o que há

Minha locura outros que me a toman
com o que nela ia
sem a locura..qué é o homen
mais que a bestia sadia,
cadáver adiado que procría?
Amo a Pessoa.. y en la noche perfecta,una copa de vino verde.
verde porque es joven la uva,e inmadura...porque necesita el apoyo de castaños y álamos,pero tocan el cielo y nos dan en la copa caldos blancos,tintos,impúberes,ligeros,con tímidas reminiscencias de champagne.
En el Septentrión portugués, en Terras de Basto, o Mançao,o Amarante ,( no Amaranta,no Ursula,no Aureliano Buendía), busquen el varietal del Douro,o Espadeiro,y si pueden,escuchen esto:

"Aromas de luz e de lama
dormí com eles na cama.....
Ti ve a mesma condiçao
povo.Povo,eu te pertenezco
mas a sua vida náo.

Qué bueno ,bueno bueno. y si vena,inspirados por mi letra,no olviden comprar una hermosa,antugua,puntilosa sábana de hilo,para bautizar con amor.( y vino verde)

2 comentarios :

Anónimo dijo...

vos volas alto.No en las profundidades.Siempre volaste alto.Y yo aquí,volando gracias a las plumas que me dejaste. Gracias.

Azpeitia poeta y escritor dijo...

"In vino veritas..." si es vino joven porque sus aromas son afrutados y si es viejo porque bebe esencias de aquellos viejos toneles Napoleónicos de la vieja españa....¿Somos los hombres como el vino?...quizás sea así...bello tu recorrido apasionado por tu escritor...enhorabuena desde azpeitia