sábado, junio 09, 2007

Un cierre con los poemas de Ro

Hasta aquí,los poemas de mi amiga yorugua. Algunos de ellos. de verdad,lamento no poder ponerlos con las imágenes que ella les dio, me ha dicho ponle tú otras,con eses tuteo delicioso del charrúa. De verdad,no me atrevo,sería invadir su arte,que sólo en letras está lleno de verdad y afecto. Gracias por embellecer mi casa.


ESE AMANTE
Hoy necesito un amante
No es mi cuerpo quien lo pide
Es mi alma. Vaga errante.
Ya me ha dicho que no vive
No busca el segundo alado
No quiere el placer pecado
Solo la flor regalada
Esa magia, esa mirada
Amor costumbre sagrada
Por la ética trazada
No acaricia, ya no habla
Y no entiende mis palabras
hoy necesito esos brazosPorque tirita de frío
No mi piel, es mi intelecto

Esa voz que llevo dentro
Solo una copa de vino
Un paseo por la playa
Expresar la fantasía
Que me desnuda la vida
Solo a ese amor prohibido
Podré regalarle un sueño
Y así mi alma saciada
Podrá,al fin,seguir viviendo
...................................................
Muchas mujeres experimentamos una división casi esquizofrénica entre el deseo y el deber. Es lamentable,ya que la mayoría de los hombres no se lo plantea nunca o casi nunca ,a la hora de tomar un amante." Tomar un amante." Qué bien suena; es una frase arcaica que cosifica al otro. Las mujeres sabemos de eso. Por eso elegí la cosa,la estatua bipolar,la piedra.Mariel

3 comentarios :

Anónimo dijo...

Y esto tiene que ver,yaquí hago una autocrítica,que con el tiempo los hombres nos olvidamos de vuestra sensibilidad,de vuestra fragilidad,de vuestras necesidades.la mujer que ama lo hace más con el espíritu y el alma que con el cuerpo,aunque sea este el instrumento de su amor,se entiende claramente en el poema.genial.Jorge.

mariel dijo...

de verdad,coincido.Es que te venden que el sexo es lo más,y de verdad yo no lo entiendo sin ternura,sin respeto,sin cuidado.Eso no me hace pacata,solo mujer,cada día más.

Anónimo dijo...

SI LOS MEJORES SE HALLAN…, Marginados, el Cielo se cierra como una Ostra, y nada se mueve!.

… Ademas de una unidad laboral,
ya manual o administrativa, todos y cada uno es,
o son a su vez un factor político, económico y como saldo (sino moroso)…, teológico!

…, Que es la variable, mas indicativa
y autorizada, pues es a través de los mayores “factótums” teológicos,
(como Organigrama en Dios)

…, que se operan situaciones y acontecimientos,
o se abren o cierran programas,
puertas y ventanas, o se tiran o izan anclas.

… Y es lógico que los míseros y tarados,
estén atrasados o estancados
y los mediocres a media vela…, o palo.

… Mas cuando lo mejores, se hallan en las bases
y marginados…, en vez de en las “Torres”
es porque hay razones muy poderosas

…, que frenan la “cosa”
y lo detienen todo!.
Alfonso Játiva Gómez